Inicio

75233408_2678939965519766_8454257915149156352_o.jpg

Taller de la Cátedra de Nanociencias y Nanotecnologías  

El lunes 16 de diciembre a la 1.30 pm tendrá lugar un taller de la Cátedra de Nanociencias y Nanotecnologías del InSTEC de la Universidad de La Habana, en el Teatro del propio Instituto.

En estos talleres que realiza periódicamente la cátedra de Nanociencias y Nanotecnologías del InSTEC se actualizan y discuten los avances que han ocurrido en Cuba y el mundo en determinadas ramas de las nanotecnologías y cómo pueden aprovecharse los mismos en las condiciones de nuestro país.

En esta ocasión el taller tendrá dos partes. En la primera habrá una presentación del Dr.C. Carlos Rodríguez Castellanos, vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba, titulada "Nuevos y útiles efectos cuánticos en la nanoescala". La segunda parte estará dedicada al grafeno, un material de gran actualidad, tanto por sus propiedades físicas sui generis como por el amplio espectro de sus posibles aplicaciones. En esta parte habrá intervenciones de especialistas de diferentes instituciones del país en la que se discutirá cuánto se ha avanzado en el conocimiento del grafeno después de 15 años de su obtención por primera vez, así como en los métodos de fabricación y en las aplicaciones. Se expondrá qué se está haciendo en Cuba en relación con este material y sus perspectivas de aplicación a corto y mediano plazo.

 

Se ha previsto también que en los marcos del taller se haga el lanzamiento y venta del libro “Nano-micro-biotecnologías y sus aplicaciones”, publicado recientemente por la Editorial UH.

 

El taller está abierto a la participación de todos los profesores y estudiantes interesados. Los compañeros de fuera del InSTEC que deseen participar deben enviar su nombre y organización a que pertenecen al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. para facilitar su acceso a la institución.