Home

Primer webinar de la Red de Jóvenes Nucleares de Cuba Webinar 2

 

La Red de Jóvenes Nucleares de Cuba (JovNuC) en coordinación con el Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas (InSTEC) de la Universidad de La Habana y la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA) los invita al Primer Webinar de JovNuC titulado Radiofármacos terapéuticos: 177Lu vs. 90Y

 

 

 

 

 

Quiero_ser_Meteorólogo_Mesa_de_trabajo_1.jpgConcurso “Quiero ser Meteorólogo”
Podrán participar estudiantes de todas las escuelas primaria y secundaria básica del país.
Las modalidades son:

· Dibujo
· Cuento
· Carta
· Composición
· Poesía
· Maqueta
· Pronóstico del Tiempo
· Fotografía

 

 

 

 

 

PUBLICACION_FACEBOOK.jpg

Feliz Aniversario 40

 El Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas, InSTEC, cumple 40 años de fundado como una universidad de avanzada dentro de la educación superior en Cuba,que ha logrado desarrollar un claustro de alto nivel científico avalado por la calidad de la docencia, la relevancia de las investigaciones y proyectos científicos, así como su acreditación nacional e internacional.

 

"El maestro de los Radares"homenaje_a_claudio_4.jpg

 

Conocimos hoy del lamentable fallecimiento del profe MsC. Claudio Alberto Sánchez Pedroso, conocido cariñosamente como Alberton, profesor principal y fundador de la carrera de Meteorología, además especialista de Radar: el maestro de los Radares. Graduado en 1974 por la escuela de Física de la Universidad de la Habana, se incorpora a trabajar en el Departamento de Radares y Satélites del Instituto de Meteorología de Cuba, en el departamento de pronóstico nacional, llegando a ser especialista principal y jefe de turno hasta su jubilación en el 2019. En 1999 obtiene el título de Máster en Ciencias Meteorológicas.