Home

Quiero_ser_Meteorólogo_Mesa_de_trabajo_1.jpgConcurso “Quiero ser Meteorólogo”
Podrán participar estudiantes de todas las escuelas primaria y secundaria básica del país.
Las modalidades son:

· Dibujo
· Cuento
· Carta
· Composición
· Poesía
· Maqueta
· Pronóstico del Tiempo
· Fotografía

 

 

 

 

 

PUBLICACION_FACEBOOK.jpg

Feliz Aniversario 40

 El Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas, InSTEC, cumple 40 años de fundado como una universidad de avanzada dentro de la educación superior en Cuba,que ha logrado desarrollar un claustro de alto nivel científico avalado por la calidad de la docencia, la relevancia de las investigaciones y proyectos científicos, así como su acreditación nacional e internacional.

 

"El maestro de los Radares"homenaje_a_claudio_4.jpg

 

Conocimos hoy del lamentable fallecimiento del profe MsC. Claudio Alberto Sánchez Pedroso, conocido cariñosamente como Alberton, profesor principal y fundador de la carrera de Meteorología, además especialista de Radar: el maestro de los Radares. Graduado en 1974 por la escuela de Física de la Universidad de la Habana, se incorpora a trabajar en el Departamento de Radares y Satélites del Instituto de Meteorología de Cuba, en el departamento de pronóstico nacional, llegando a ser especialista principal y jefe de turno hasta su jubilación en el 2019. En 1999 obtiene el título de Máster en Ciencias Meteorológicas.

 

 

 

Aniversario del reinicio de las luchas por la independecia

24_de_febrero.jpg

 

Este 24 de febrero, aniversario 126 del Grito de Independencia, que en varios puntos de la Isla de Cuba levantó a los patriotas en la segunda etapa de la guerra contra el colonialismo español, marca un momento definitorio para la libertad de la patria, continuación de la Guerra del 68, Revolución para todos los tiempos.

José Martí Pérez, Apóstol de los ideales patrios, fue artífice de la unidad y organizador ejemplar de esta epopeya, que daba continuidad a la iniciada por Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, el 10 de octubre de 1868.