Inicio

DSC00219

Aniversario de la creación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR)

 

…..SI SALGO LLEGO, SI LLEGO TRIUNFO……Fueron las palabras pronunciadas por nuestro comandante, cerca de las 2 de la madrugada del 25 de noviembre de 1956,  y bajo la lluvia, el yate Granma soltó sus amarras y comenzó a navegar por las quietas aguas del rio Tuxpan, México, donde nuestros revolucionarios entonaron las notas del himno de Bayamo. El barco llegó a las costas orientales de Cuba, “un día como hoy” , luego de desembarcar por un lugar conocido como Cayuelos cerca de la playa Las Coloradas en Niquero…marcando de esta forma el inicio de las luchas guerrilleras, lideradas por nuestro invicto Comandante en Jefe, las que culminaran con el triunfo de la Revolución Cubana, el 1ro de enero de 1959.


 

El rigor y la adversidad conformaron la recepción al naciente ejército Rebelde. Se incendio la llama de la guerra revolucionaria y abrió el camino del heroico bregar que nos condujo al triunfo. Por su trascendencia y simbolismo, el 2 de diciembre se inscribe en nuestra historia como la fecha de fundación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Hoy nos unimos en el InSTEC, para conmemorar el 59 Aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba e inspirados por el ejemplo de nuestro eterno líder Comandante en Jefe Fidel Castro.

Terminamos con unas de sus palabras que cobran vigencia hoy en nuestra Cuba Libre, Soberana y Socialista.

“Confío en el pueblo plena y totalmente…No vamos a dejar que haya grietas ni que nadie abra grietas en este país…,los contrarrevolucionarios no tendrán aquí ningún derecho a hacer campaña contra la Revolución”.

Vivan las Fuerzas Armadas Revolucionarias

Viva nuestra Revolución Socialista

Viva por siempre Fidel

Patria o Muerte Venceremos

DSC00220

DSC00223