Inicio About the Mision and Vision Sin categoría Noticias Feliz Aniversario 40

 

PUBLICACION_FACEBOOK.jpg

Feliz Aniversario 40

 El Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas, InSTEC, cumple 40 años de fundado como una universidad de avanzada dentro de la educación superior en Cuba,que ha logrado desarrollar un claustro de alto nivel científico avalado por la calidad de la docencia, la relevancia de las investigaciones y proyectos científicos, así como su acreditación nacional e internacional.

 

Sus antecedentes provienen del Instituto de Física Nuclear de la Academia de Ciencias de Cuba donde comenzaron a formarse los primeros profesionales de la rama nuclear en la década del 60 del pasado siglo. En años posteriores continuaron estudiando esta especialidad, algunos egresados de las carreras de Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Energética, de las licenciaturas en Física y Química de las Universidades de la Habana, Oriente y el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría en la antigua Unión Soviética y otros países socialistas.

El 9 de marzo de 1981 marca el inicio de la fundación de una escuela cubana que reuniera estas especialidades al crearse la Facultad de Ciencias y Tecnologías Nucleares de la Universidad de La Habana. A partir de entonces se han formado nuestros profesionales nucleares con la perspectiva de vincularse al desarrollo de los diferentes sectores de la economía y la vida social del país.

En 1994 con el surgimiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, CITMA, se incorpora la Facultad de Medio Ambiente y la carrera de Licenciatura en Meteorología a las ya existentes de la rama nuclear: Ingeniería en Energética Nuclear, Licenciatura en Física Nuclear, Licenciatura en Radioquímica.

A sus 40 años de experiencia nuestro país cuenta con una institución que garantiza la formación sólida e integral en la ciencia y la tecnología de profesionales que aportan creativamente al desarrollo de la sociedad con sus investigaciones e innovaciones.