Muy temprano en la mañana, durante el acto de inicio, se destacó su celebración en el contexto de importantes acontecimientos para nuestro país: el segundo aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro, el 147 del fusilamiento de los 8 estudiantes de medicina, el 150 del inicio de la guerra de independencia, el 62 del desembarco del Granma y el 59 de la creación de las Brigadas Universitarias.
Durante el evento se realizó una peregrinación a la necrópolis de Colón al Mausoleo de los 8 estudiantes de medicina fusilados en 1871, y tuvo lugar la conferencia de “Actualización de la guerra no convencional desarrollada por los EEUU”, a cargo del ponente T.Cor. Adid Diéguez, especialista y profesor de la Cátedra de Inteligencia Militar de la Academia de las FAR. “General Máximo Gómez”. Conjuntamente se efectuaron prácticas de uso, arme y desarme de armamento y procedimiento en el lanzamiento de granadas, bajo la instrucción de compañeros combatientes del MINIT y las FAR.
Compartimos una activa y fructífera jornada que contribuyó a elevar el sentimiento patriótico y revolucionario de nuestros estudiantes, profesores y trabajadores.