banner-02

Inicio

Ingreso al Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas (InSTEC)

 

El Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas (InSTEC), es un Centro de gran relevancia para el país, una universidad de avanzada dentro de la Educación Superior Cubana por poseer un claustro de alto nivel científico avalado por la calidad de la docencia, la relevancia de las investigaciones, la producción científica y su acreditación nacional e internacional.

Desde hace más de 30 años de fundada, el Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas se ha desarrollado como una de las instituciones más prestigiosas de nuestro país, en la formación de profesionales de las tecnologías nucleares y más recientemente, las ciencias atmosféricas.

Actualmente en dicho centro se desarrolla la preparación universitaria de las carreras de:

En el InSTEC se desarrollan doctorados, maestrías y especialidades, así como diplomados, y otras actividades de posgrado.
El ingreso al Instituto se realiza según lo normado por el Ministerio de Educación Superior, lo cual quiere decir que es imprescindible realizar y aprobar los exámenes de ingreso de Matemática, Español e Historia a la Educación Superior.