18.jpg 

 

Inicio Home Sin categoría Noticias Actividades del Proyecto “Quiero ser Meteorólogo” ↓

Home

 

 

Actividades del Proyecto ''Quiero ser Meteorólogo''

Interesante encuentro entre un grupo de estudiantes de Meteorología de nuestro instituto y los alumnos de 11no grado del IPU Onelio Dampierre(Regla), estudiantes de la ESBU Raúl Mascuello (Guanabacoa), y de la primaria Alfredo M. Aguayo (10 de Octubre).

Durante las mañanas del jueves 25 y viernes 26, estos centros acogieron con gran atención las presentaciones de nuestros estudiantes Dayán Valerio, Dayane Rodríguez, Melissa y Melani Abreu, Dailadys Gómez, Nayira Fernández y Axel Castro, quienes junto a sus profesores Julia Azanza y Juan Ayón, mostraron un recorrido histórico de la Meteorólogía en Cuba desde el primer observatorio ubicado en el antiguo colegio de Belén hasta nuestros días, así como una panorámica de la carrera y sus distintas especialidades: física de la atmósfera, marina, sinóptica, entre otras, y sus novedades con la meteorología médica.

Valioso esfuerzo del InSTEC que también incluye las demás especialidades de Ingeniería, Física Nuclear y Radioquímica, en su labor de motivar futuros estudiantes de nuestro perfil profesional.